Nota de Prensa

BME y BBF Fintech lanzan la primera edición internacional de Hack & Disrupt!, el primer hackathon de fintech e insurtech

6 de abril de 2021
  • El evento, que cuenta con el apoyo de BBK, Plaza Financiera Bilbao y F10, reunirá a empresas, emprendedores y startups para resolver retos los días 23, 24 y 25 de abril
  • Entre los premios del hackaton están un viaje de prospección a Suiza o el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10

Los próximos 23, 24 y 25 de abril se celebrará en Bilbao el evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional centrado en finanzas sostenibles. Se trata de un encuentro en el que se reunirán empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo durante dos días. BME y BBF Fintech son los organizadores de este acto, que cuenta como patrocinadores con BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10.

El objetivo de esta cita, que se nutre del intercambio de ideas de los participantes, es conectar a emprendedores y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Los retos reales a los que se enfrentarán los participantes están orientados a la innovación y las finanzas sostenibles.

A causa del Covid-19, el evento será híbrido, con una parte presencial, en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde se seguirán todas las medidas de protección ante la pandemia, y otra online, a través de una plataforma tecnológica, que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo. Desde ella se podrán seguir por streaming las ceremonias de apertura y clausura, así como distintos paneles relacionados con el mundo emprendedor y el ecosistema fintech e insurtech.

Los ganadores optarán a tres premios: un viaje de prospección a Suiza en el que se podrá conocer en detalle su ecosistema fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech, la incubadora fintech público privada promovida por la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Dominion,  así como el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.

Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, considera que la presencia de BME en este acto reafirma el compromiso de la empresa con la digitalización, la innovación y el impulso de las pymes y las startups disruptivas, que se une otras iniciativas, como el Entorno Pre Mercado. “Las startups de hoy pueden ser los blue chips bursátiles del mañana”, señala. “Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a Bilbao como centro financiero innovador, donde BME sigue de cerca al ecosistema emprendedor”, concluye.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace:  https://hopin.com/events/hack-and-disrupt

CONTACTO

Para más información,
pueden ponerse en contacto con
Copyright® BME 2024
[ https://www.bmeinntech.es ]