Cumplimiento Normativo

BME ComplianceNet

Plataformas de herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo, que facilitan el cumplimiento de las diferentes obligaciones normativas establecidas por los reguladores del sector financiero bajo una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada. Todos los servicios de la Plataforma ComplianceNet están en evolución permanente para adaptarlos de forma rápida a los frecuentes cambios en el marco y no implica la realización de ninguna acción por parte de los usuarios.

  • SICAM, el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado, es la herramienta integrada en la Plataforma ComplianceNet que facilita el cumplimiento de las exigencias normativas en lo relativo al Control de Operaciones Sospechosas (COS) de constituir Abuso de Mercado. De forma complementaria, cuenta con un módulo que facilita la gestión del Reglamento Interno de Conducta.

    SICAM reúne toda la información necesaria para la detección y análisis de las operaciones en mercados facilitándola en una única plataforma a los responsables de Cumplimiento Normativo de la entidad financiera, que les avisa ante cualquier información o situación que requiera su atención mediante alertas automáticas.

    SICAM genera una serie de alertas, específicas para cada entidad, en las que se muestran los detalles de las operaciones realizadas por los clientes o la entidad. Este tipo de alertas permite controlar la gran mayoría de las conductas definidas como de abuso y manipulación de mercado establecidas.

  • SIR, el Servicio Integrado de Reporting Normativo es la herramienta que cubre todos los casos de reporting a los reguladores (CNMV o Banco de España) a los que están obligados las entidades financieras.

    Por tanto, SIR es la ventana única de reporting para todo tipo de entidades financieras.

    En concreto, SIR facilita la cumplimentación, cuadre y validación de los Estados Públicos y Reservados y resto información requerida a las entidades financieras supervisadas por la CNMV y Banco de España, generando finalmente un XML/XBRL con esta información.

  • RIC, modulo dentro de SICAM para la gestión del Reglamento Interno de Conducta.

Aunque funcionalmente complementarias, todas ellas comparten las características globales de la Plataforma ComplianceNet, tales como una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada.

  • SÍGUENOS:

  • Contacto
  • Copyright® BME 2018
Copyright® BME 2018
[ http://www.bmeinntech.es ]